Una Noche diferente

La Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 2022 será especial. Cumple su vigésima edición consolidado como uno de los eventos tecnológicos más importantes de andalucía, reuniendo a representantes y profesionales de administraciones, empresas y entidades relacionadas con el sector TIC en un entorno colaborativo y de negocio, para poner en valor la necesidad de apostar por la innovación y la Transformación Digital del tejido productivo y la Administración Pública.

La cita prevé volver a recibir a más de 400 personas, con una alta presencia de colegiados y colegiadas, además de recibir el apoyo institucional y empresarial del ámbito de las TICs andaluzas, formando así una fiel radiografía del momento que vive el sector en la actualidad.

Al margen de las novedades en las que se está trabajando actualmente, acogerá el acto de entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2021 en sus diferentes categorías: ‘Excelencia en las TIC’, ‘Iniciativa Innovadora’ y ‘Trayectoria Profesional’, respectivamente, y, en su vertiente humanitaria, con el Premio Especial de ‘Acción solidaria’.

No faltes a la cita con la Noche.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS ANDALUCES DE TELECOMUNICACIONES 2022

Excelencia en las TIC

La empresa, que cumple su mayoría de edad convertida en líder de la gestión integral e inteligente del ciclo de vida del dispositivo eléctrico y electrónico del Sur de Europa, ha sido merecedora del premio por desempeñar un papel clave en el impulso de modelos de economía circular más sostenibles e inteligentes en el sector tech, a través de técnicas de Inteligencia Artificial, Big Data y Blockchain.

Iniciativa Innovadora

Desde hace más de 20 años, esta entidad conecta a la sociedad con las oportunidades del progreso digital para crear un mundo más inclusivo, justo y solidario, promo-viendo iniciativas en educación, divulgación del conocimiento, em-pleabilidad, y voluntariado. Ejem-plo de ello es el proyecto campus 42 Málaga, una iniciativa para formar a los futuros profesionales digitales de alta cualificación y ofrecer oportunidades laborales en tendencias tecnológicas.

Trayectoria Profesional

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad Pablo de Olavide, su  carrera está ligada al Hidrógeno como fuente de energía verde. Fundador de H2B2, es además profesor en la Uni-versidad Loyola, figura como in-ventor en 11 patentes y presi-dente de la Asociación Española del Hidrógeno desde 2011.

Acción solidaria

Reconocimiento por la labor que realiza esta entidad en favor y apoyo de las personas afectadas por la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker y sus familias, avanzar en todas aquellas mejoras que incrementen su calidad de vida y dedicar todos los recursos posibles a proyectos de investigación para lograr una cura de esta enfermedad.