noche-xviii-banner

La Noche, referente del Sector TIC andaluz

Trescientos asistentes se dieron cita en la XIX Noche de las Telecomunicaciones, una edición que ha vuelto a celebrarse de forma presencial reuniendo a representantes y profesionales de administraciones, empresas y entidades relacionadas con el sector TIC en un entorno colaborativo y de negocio, que ha servido para poner en valor la necesidad de digitalización del tejido productivo y la Administración Pública y el impulso de infraestructuras digitales que permitan una mayor cobertura.

La Noche volvió a eregirse como punto de encuentro para generar sinergias positivas que favorezcan el desarrollo tecnológico y el proceso de Transformación Digital en los sectores productivos de Andalucía y también de nuestra sociedad. Para ello contó con representación y apoyo institucional y empresarial del ámbito de las TICs andaluzas, formando, junto con los propios colegiados y asociados de COITAOC y ASITANO, una fiel radiografía del momento que vive el sector en la actualidad.

Además fue escenario del acto de entrega de los Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2021, que han recaído en la multinacional Cellnex, el programa Sputnik y la Ingeniera de Telecomunicación Dulce Muñoz del Rey, en las categorías ‘Excelencia en las TIC’, ‘Iniciativa Innovadora’ y ‘Trayectoria Profesional’, respectivamente, y, en su vertiente humanitaria, en la Asociación DEBRA Piel de Mariposa como Premio Especial de ‘Acción solidaria’.

La Noche de las Telecomunicaciones y SI volverá el próximo año para  para unir oferta y demanda tecnológica con la Ingeniería de Telecomunicación como protagonista.

Excelencia en las TIC

En reconocimiento a su aportación en la difusión y transporte audiovisual, los servicios que ofrece para los operadores de telecomunicaciones, el trabajo de diseño y gestión de redes de comunicaciones para cuerpos de seguridad y emergencia y el desarrollo de soluciones en el ámbito de la Smart City y el Internet de las Cosas.

Iniciativa Innovadora

Merecedor del galardón por su proyecto de formación dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, que tiene como objetivo formarles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo, fomentar en ellos la ambición, la iniciativa, la visión global y la pasión por la tecnología, e inspirarles y motivarles para que se conviertan en los líderes del mundo que viene.

Trayectoria Profesional

Dulce Muñoz del Rey ha sido reconocida con este galardón no solo por su amplia carrera profesional, ligada principalmente a Airbus, sino también por ser ejemplo del importante papel que puede llegar a desempeñar una mujer en el ámbito de la innovación y la tecnología.

Acción solidaria

La Asociación DEBRA Piel de Mariposa recibió el Premio Especial ‘Acción solidaria’ por su labor de apoyo, formación y acompañamiento tanto a familias como a profesionales que atienden a personas con Epidermólisis bullosa o EB, una enfermedad genética, poco frecuente e incurable hasta la fecha.